La agilidad en el servicio y la rapidez fueron claves para que la Municipalidad de Alto Hospicio registrara un aumento de un 19,3 % en la emisión de permisos de circulación.
Según las estadísticas proporcionadas por la Dirección de Tránsito hasta el 01 de abril, se renovaron 20 mil 300 permisos, cifra que implica un crecimiento de 19,3% en comparación al mismo período del año anterior donde se lograron 17 mil 100.
El director de Tránsito, Luis Miguel Avendaño, resaltó que la rapidez en la atención fueron determinantes a la hora de entregar el servicio. “No sólo influyó la rapidez en la entrega de las prestaciones, sino que tuvimos un amplio recinto y los últimos días mantuvimos más de 30 puntos para ejecutar el trámite, a lo que se sumaron varias cajas para concretar los pagos y el sistema online, lo que permitió que no sólo gente de Alto Hospicio concretara su renovación en la comuna, sino gente de otras zonas de la región y el país”, adujo.
En esa misma línea, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó que el trabajo mancomunado de los distintos departamentos del municipio fue clave para alcanzar el éxito en el proceso. “Esta era una meta municipal, pues los recursos que percibimos por concepto de renovación de permisos de circulación son vitales para seguir ejecutando una serie de obras en la comuna y dinamizando nuestro trabajo. Les agradecemos a todos los contribuyentes que nos prefirieron, pues nos permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de Alto Hospicio”, sentenció la autoridad.
La renovación de los permisos de circulación se mantendrá durante toda esta semana en el Centro Cultural de Alto Hospicio, en horario de lunes a viernes, entre las 08.30 y las 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas. Los contribuyentes que no cumplieron con el trámite dentro del plazo legal deberán pagar un porcentaje de multa.